Para ver las imágenes:

La intención de este trabajo es observar y comparar a la Guadalajara de "Ayer y Hoy" y mostrar como la ciudad se ha transformado. Cómo de ser una ciudad provinciana se ha convertido en una urbe en el que desaparecieron barrios y edificios de gran belleza. Es únicamente una muestra de lo que no nos tocó vivir, y para que los jóvenes de hoy conozcan, cuando menos en fotografía, algunas escenas de lo que nostálgicamente algunos recordamos de la tranquilidad de sus barrios de mediados del siglo XX.

martes, 12 de abril de 2011

TEATRO CUAUHTEMOC

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aquí encontré su ubicación actual: http://goo.gl/D0rzY

      Saludos!

      Eliminar
  2. Es una pena que edificios tan hermosos hayan sido destruidos y reemplazados sin ningún remordimiento, han destruído gran parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad, y en este caso por ejemplo, el antaño majestuoso Teatro Cuauhtémoc sea hoy la fachada precaria de un estacionamiento...

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis,

    Me parece muy interesante tu blog. Viví mucho tiempo en Guadalajara (ahora vivo en España) y aunque no era mi ciudad natal la llegué a querer muchísimo. El paso del tiempo y la combinación a veces chocante de edificios tan hermosos contrastando con elementos nuevos (como cables llenos de diablitos) y viejos me intrigaba y me dediqué a fotografiarla.

    Aquí hay links a un par de fotos mías de este teatro:

    http://flic.kr/p/dkENHM
    http://flic.kr/p/8bKdHS

    No se si sigas con este proyecto, pero si necesitas más fotografías de Guadalajara puedes revisar que más hay en mi galería. Tienen licencia Creative Commons Atribución, puedes usarlas sin problemas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gaby,

      Muchas gracias por tus comentarios y aportación.

      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  4. es una lastima que un teatro como ese aiga terminado como un bil estacionamiento, Me hubiera encantado conocerlo en sus mejores años, esta en la calle juan manuel entre gonzalez ortega y contreras medellina (:

    ResponderEliminar