Para ver las imágenes:

La intensión de este trabajo es observar y comparar a la Guadalajara de "Ayer y Hoy" y mostrar como la ciudad se ha transformado. Cómo de ser una ciudad provinciana se ha convertido en una urbe en el que desaparecieron barrios y edificios de gran belleza. Es únicamente una muestra de lo que no nos tocó vivir, y para que los jóvenes de hoy conozcan, cuando menos en fotografía, algunas escenas de lo que nostalgicamente algunos recordamos de la tranquilidad de sus barrios de mediados del siglo XX.

viernes, 13 de mayo de 2011

LA MINERVA


El Gobernador Lic. Agustín Yáñez, mandó erigir un bello monumento conmemorativo, el proyecto quedó en manos del arquitecto Julio de la Peña.
La estatua fue colocada, trayéndola del lugar natal del escultor (Aguascalientes) en tres partes e inmediatamente después de colocada comenzaron a hacer criticas sobre si La Minerva en realidad tenía la cara del escultor, o si estaba mal proporcionada, con todas estas criticas se vio la necesidad de pedirle al escultor Pedro Medina Guzmán que hiciera unos cambios para estilizar el monumento y se viera mas femenino, pero el se negó rotundamente y demostrando a la ciudadanía que las proporciones de la estatua eran las correctas y no hizo ningún cambio a la gigantesca escultura.
Con el paso de los años aparte de ser un icono representativo de la ciudad de Guadalajara , La Minerva se ha convertido en el punto de reunión para festejar los triunfos de la afición del equipo de Las Chivas, de la selección nacional de fútbol mexicana y también es punto de reunión para otros eventos políticos o sociales.
(Tomado de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario