Para ver las imágenes:

La intención de este trabajo es observar y comparar a la Guadalajara de "Ayer y Hoy" y mostrar como la ciudad se ha transformado. Cómo de ser una ciudad provinciana se ha convertido en una urbe en el que desaparecieron barrios y edificios de gran belleza. Es únicamente una muestra de lo que no nos tocó vivir, y para que los jóvenes de hoy conozcan, cuando menos en fotografía, algunas escenas de lo que nostálgicamente algunos recordamos de la tranquilidad de sus barrios de mediados del siglo XX.

lunes, 25 de julio de 2011

EL PAIS DE MAGUSIN


Inaugurado el 28 de junio de 1965, este parque de diversiones era casi único de su tipo en México; contaba con go-carts, hipódromo, dos trenes, teatro, cine, y pistas de patinaje. La entrada costaba únicamente un peso.

20 comentarios:

  1. Cuando cerro? Yo naci en el 69 y no lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Vagamente recuerdo que cuando llegamios a vivir a Guadalajara en 1970, frente a las Aguilas estaba el pais de magusin, tengo una imagen vaga que ya estaba destruido o lo estaban demoliendo, si alguien tiene una fotografia o algun recuerdo de este parque por favor publiquenlo, es rara la persona que conoce o conocio este parque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo en mis manosun compedio que esta regalando el ayuntamiento de guadalajara que consta de 5 cd's que contienen las fotografias de guadalajara de antaño y me encontre con este parque y queria saber en donde estava ubicado es por eso que encontre esta pagina 18/06/2012

      Eliminar
    2. yo si lo conocí, soy de 1961

      Eliminar
    3. Ojala pudieras, tu que tienes el compendio, compartir en el grupo de Facebook que se llama: "Guadalajara hace un ........."
      Somos personas que nos enriquecemos de toda información relacionada con nuestra bella ciudad.
      Yo si conocí este parque, fui feliz en el... gratos recuerdos con mi padre que tanto amo aunque físicamente ya no esté

      Eliminar
    4. Yo si lo conocí era hermoso y muy grande al pasar por las águilas se veía el gran castillo, no se porque lo demolieron.

      Eliminar
    5. Para hacer oficinas de gobierno :(

      Eliminar
  3. De verdad estoy sorprendida, de que no me haya tocado ver este parque, ya me toco ver la unidad administrativa, como esta ahora

    ResponderEliminar
  4. yo recuerdo haber ido con mi papa qepd varias veces era fantastíco de verdad que lastima que no pudieron conocerlo de verda que parecia de otro mundo en ese tiempo

    ResponderEliminar
  5. si este parqe se encontraba por las aguilas,en ese tiempo era un distancia muy grande de recorrer, yo vivia por el barrio de san juan bosco, acuerdesen que javier mina no estaba tan amplia como ahora y lazaro cardenas era una callesita,y que esperanzas de tener periferico, muy nostalgico pero muy bonito.por el lado de las aguilas era donde la gente pudiente tenia sus casas de campo

    ResponderEliminar
  6. yo lo recuerdo solo por que me lo han platicado, me dicen que yo era ayudante del mago y mi papä (qepd) era el que organizaba las fiestas infantiles (el gerente), si alguien tiene alguna foto... me gustaria ver esas fotos a ver si aparezco por ahi, je

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de 1961, y tendría entre 3 y 5 años cuando mi Papá nos llevaba a mis 2 hermanitos y a mí, y me encantaba era como mágico como de sueño, lo único que recuerdo es que nos recibía un payaso o mago, no sé, pero lo que sí sé es que yo era muy feliz en ese bellísimo lugar. Mi Papá tuvo que irse a E.U. cuando yo tenía 5 a. y mi Mami no volvió a llevarnos... jamás volví a estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. Yo no naci en ese tiempo, pero me hubiese gustado haber conocido ese parque,, me imagino si aun estubiera, seguramente no tenia nada que pedirle a disneylandia., pero desafortunadamente ya no existe...

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de 1962 y tengo el recuerdo como algo mágico hasta llegue a pensar que solo era mi imaginación pero si recuerdo muy bien el nombre me impacto tanto visitar este parque que no olvido ese dia. y no sabia donde estaba pero si recuerdo que era muy lejos fuera de la ciudad.

    ResponderEliminar
  10. YO NACI EN 1960 Y RECUERDO QUE TENDRIA 8 AÑOS DE EDAD CUANDO PASAMOS POR AHI Y ME QUEDE IMPRESIONADA. POR LA TELE PASABAN LOS ANUNCIOS EN BLANCO Y NEGRO Y ERA UN PAYASITO TIPO ARLEQUIN QUE ME ASUSTABA.

    ResponderEliminar
  11. YO NACI EN 1960 Y RECUERDO HABER PASADO POR AHI A UNA DISTANCIA LEJANA, Y NO DABA CREDITO A LO QUE VEIA. Y POR TV SU ANUNCIO UN ARLEQUIN EN BCO Y NEGRO QUE ME ASUSTABA. TENIA YO 7 AÑOS

    ResponderEliminar
  12. Si lo recuerdo muy poco yo nací en 1962 y el parque lo inauguraron en 1965 y lo demolieron en 1971 duró 6 años a mi me llevaron como 3 veces nada más

    ResponderEliminar
  13. Lei en internet que el mismisimo walt Disney,lo visitó y que le gustó mucho,tambien que en su visita quedó impresionado por el tamaño del lago de Chapala,y se le ocurrió que le dejaran secarlo para construir un gran parque de diversiones,a lo cual obviamente las autoridades no accedieron

    ResponderEliminar
  14. Es lamentable la carroña como a acabado el Guadalajara de antaño. La modernidad también a traído cosas negativas por ejemplo se está acabando con la inocencia de los niños. Imagino este parque como algo espectacular. Que lastima su poco tiempo de vida. Afortunados quienes lo conocieron.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo el anuncio en la tele blanco y negro. Parece ser que lo quitaron porque
    no era costeable. Sólo la gente con medios económicos podía asistir. En aquel tiempo no había rutas de camiones.

    ResponderEliminar