Para ver las imágenes:

La intensión de este trabajo es observar y comparar a la Guadalajara de "Ayer y Hoy" y mostrar como la ciudad se ha transformado. Cómo de ser una ciudad provinciana se ha convertido en una urbe en el que desaparecieron barrios y edificios de gran belleza. Es únicamente una muestra de lo que no nos tocó vivir, y para que los jóvenes de hoy conozcan, cuando menos en fotografía, algunas escenas de lo que nostalgicamente algunos recordamos de la tranquilidad de sus barrios de mediados del siglo XX.

jueves, 19 de enero de 2012

CINE MONTES




El "Cine Montes" estuvo ubicado en la Calle Mezquitan, entre las Calles de Joaquin Angulo y Herrera y Cairo. Pero quizo el destino que un día domingo del 6 de julio de 1941 alrededor de las 18:30 horas, la desgracia vistiera de luto a la sociedad tapatia, ya que precisamente en esa fecha debido a una intensa tormenta, según los testigos, un rayo golpeó la pantalla, lo que ocasionó que los cientos de espectadores trataran de salir despavoridos por la única salida que tenía este edificio atropellándose mutuamente y ocasionando la muerte de 86 personas y 11 heridos.

Ese día se anunciaba en cartelera "La vuelta del Charro Negro" y "La venganza de Bulldog Drumond".

1 comentario:

  1. Durante los años sesentas acostumbraba a caminar del cine Roxy a mí casa,localizada en Mezquitan 1137 (entre Guanajuato y Michoacán -hoy Ave. de Los maestros)y junto con mis amigos acostumbrabamos a pararnos en la fachada del cine y ver hacia adentro y recontar la historia de esta masacre. Después y a la voz de escuche un "muerto" todos corriamos para seguir nuestro camino hacia casita. Qué fue o más bien dicho que queda de aquella Guadalajara tranquila y hermosa.

    ResponderEliminar