Como un pequeño homenaje a Guadalajara en el 469 aniversario de su fundación. Para los que tuvimos la fortuna -¿o será infortunio?- de haber sido testigos de su transformación a mediados de los 60; ya bien lo dijo el poeta y escritor Jalisciense Ramón Iñiguez Franco: "Y así eran estas historias...en un barrio tranquilo y apacible, donde veíamos cada mañana salir el sol por el mismo horizonte, que es quizás lo único que no ha cambiado, ni cambiará quien sabe durante cuanto tiempo..."
Para ver las imágenes:
La intención de este trabajo es observar y comparar a la Guadalajara de "Ayer y Hoy" y mostrar como la ciudad se ha transformado. Cómo de ser una ciudad provinciana se ha convertido en una urbe en el que desaparecieron barrios y edificios de gran belleza. Es únicamente una muestra de lo que no nos tocó vivir, y para que los jóvenes de hoy conozcan, cuando menos en fotografía, algunas escenas de lo que nostálgicamente algunos recordamos de la tranquilidad de sus barrios de mediados del siglo XX.
Hola que tal me encantaron tus fotos, no sabrás de casualidad cual era el nombre del hotel que se ubica en colon 184, ahora venden ropa hindú y zapatos; me parece muy bonito y tiene el escudo de armas de Guadalajara pero no encuentro referencias a su historia, sabrás algo que me pueda ayudar? muchas gracias.
ResponderEliminarHola, creo que te refieres al edificio que está casi esquina con Madero. Lo estoy investigando, si encuentro algo sobre él con gusto te informo.
ResponderEliminar