Como un pequeño homenaje a Guadalajara en el 469 aniversario de su fundación. Para los que tuvimos la fortuna -¿o será infortunio?- de haber sido testigos de su transformación a mediados de los 60; ya bien lo dijo el poeta y escritor Jalisciense Ramón Iñiguez Franco: "Y así eran estas historias...en un barrio tranquilo y apacible, donde veíamos cada mañana salir el sol por el mismo horizonte, que es quizás lo único que no ha cambiado, ni cambiará quien sabe durante cuanto tiempo..."
Para ver las imágenes:
La intención de este trabajo es observar y comparar a la Guadalajara de "Ayer y Hoy" y mostrar como la ciudad se ha transformado. Cómo de ser una ciudad provinciana se ha convertido en una urbe en el que desaparecieron barrios y edificios de gran belleza. Es únicamente una muestra de lo que no nos tocó vivir, y para que los jóvenes de hoy conozcan, cuando menos en fotografía, algunas escenas de lo que nostálgicamente algunos recordamos de la tranquilidad de sus barrios de mediados del siglo XX.
hermosísimo material soy el nieto alejandro zelayaran
ResponderEliminarCómo puedo contactarte? Mi correo es maucedenoh@gmail.com
EliminarDónde se ubicaba el teatro zelayaran?
ResponderEliminarSe encontraba en la esquina de Calzada Independencia y Gigantes, hoy es una tienda de ropa. Su dueño fué Eusebio González, quién también tenía el Cine Teresa.
ResponderEliminare encontraba en la esquina de Calzada Independencia y Gigantes; su propietario fué Eusebio González quien también era dueño del Cine Teresa, que se encontraba en Cruz Verde e Independencia, aún conserva su fachada como Teatro "María Teresa".
ResponderEliminarHola! Me encantaría contactar a la familia de Eusebio González! Soy el actual duelo del Teatro María Teresa. GRACIAS
ResponderEliminarQue bonito material soy nieto de José Zelayarán
ResponderEliminar