Como un pequeño homenaje a Guadalajara en el 469 aniversario de su fundación. Para los que tuvimos la fortuna -¿o será infortunio?- de haber sido testigos de su transformación a mediados de los 60; ya bien lo dijo el poeta y escritor Jalisciense Ramón Iñiguez Franco: "Y así eran estas historias...en un barrio tranquilo y apacible, donde veíamos cada mañana salir el sol por el mismo horizonte, que es quizás lo único que no ha cambiado, ni cambiará quien sabe durante cuanto tiempo..."
miércoles, 24 de agosto de 2011
HEROES Y CORONA (JARDIN SAN FRANCISCO)
Esta fotografía de hace más de cien años muestra un tranvía de "mulitas" haciendo su servicio ordinario de transporte por el rumbo del Jardín de San Francisco. Existían entonces dos compañías de tranvias, una se titulaba "Tranvías de Guadalajara y San Pedro, S.A." y la otra "Tranvías de Mexicaltzingo". El trayecto lo hacían con lentitud por las calles principales de Guadalajara, empedradas, dando un aspecto animado con sus tranvías de "mulitas"; entonces no se conocían los eléctricos, que se estrenaron hasta el 14 de septiembre de 1907, ni tampoco el asfalto que tanto ha descompuesto la temperatura citadina. El tranvía de la gráfica corresponde a la empresa "Tranvías de Guadalajara y San Pedro, S.A.", que era la que daba el servicio por esos rumbos.
(Tomado de "El Informador")
No hay comentarios:
Publicar un comentario