Como un pequeño homenaje a Guadalajara en el 469 aniversario de su fundación. Para los que tuvimos la fortuna -¿o será infortunio?- de haber sido testigos de su transformación a mediados de los 60; ya bien lo dijo el poeta y escritor Jalisciense Ramón Iñiguez Franco: "Y así eran estas historias...en un barrio tranquilo y apacible, donde veíamos cada mañana salir el sol por el mismo horizonte, que es quizás lo único que no ha cambiado, ni cambiará quien sabe durante cuanto tiempo..."
Para ver las imágenes:
La intención de este trabajo es observar y comparar a la Guadalajara de "Ayer y Hoy" y mostrar como la ciudad se ha transformado. Cómo de ser una ciudad provinciana se ha convertido en una urbe en el que desaparecieron barrios y edificios de gran belleza. Es únicamente una muestra de lo que no nos tocó vivir, y para que los jóvenes de hoy conozcan, cuando menos en fotografía, algunas escenas de lo que nostálgicamente algunos recordamos de la tranquilidad de sus barrios de mediados del siglo XX.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como en todo el país,permitimos que se destruyeran edificios con arquitectura inigualable por su belleza.me da verguenza ser mexicano,siempre destruimos lo mas bonito para hacer cosas horrendas como ese edificio nuevo de las fabricas de francia.No hay comparación entre un edificio y otro¿por que tirar el original?
ResponderEliminarHola, comprendo tu indignacion ante este evento, pero te comentare la razón de esto, los gobiernos de esa época apostaban a que Guadalajara fuera una cuidad modernista, por lo cual muchos recintos fueron quemados o derribados para cambiarlos a un estilo funcionalismo (el actual), no se tenia esa idea de conservación del patrimonio inmueble en esa época.
Eliminar